La importancia de la naturaleza

La importancia de la naturaleza

Hoy el video es muy corto, quiere ser una invitación a volver a disfrutar de ella, la reina de la tierra: la naturaleza. Como naturópata y farmacéutica hoy, quiero y solo puedo recomendar a todos los que tienen la oportunidad de hacerlo: ¡salir!

Sal a caminar y déjate envolver y llevar por el aire, besar del sol y apoya tus pies en la tierra fuerte bajo sus pies. Espero que puedas volver a aprovechar del cielo azul, de los cálidos rayos del sol, de su luz brillante y fuente de vida; del sonido de arrojos, ríos u olas, del aire fresco y susurrante entre tus pelos o en tu cara y poder hacer una pausa para contemplar la belleza y la armonía de la naturaleza. Como siempre recuerdo el padre de la medicina, Hipócrates, ya mencionó: “vivir según la naturaleza”, de hecho, ella es nuestra mejor sanadora. Las tradiciones de algunas disciplinas médicas milenarias como la medicina china o la medicina ayurvédica lo confirman.

La naturopatía comparte con estas actividades médicas el uso de fitoterapia, la lectura constitucional y visión causalista, además de la observación holística: considerar el organismo como un conjunto de alma, mente y cuerpo, caracterizado por diferentes tipos de energías, tanto electromagnéticas como espirituales, también capaz de auto regenerarse. Por lo tanto, promueve el uso de remedios naturales pertinentes a la ciencia herborista, de técnicas energéticas como la respiración consciente, la meditación o la relajación; así como una dieta (de griego: diatita) que significa estilo de vida, basado en una alimentación saludable y una conciencia y “limpieza” de las emociones.

Siéntate en un césped, junta tus manos y llévalas a tu corazón, Cuando sientas apego, cuéntale al fuego, es maestro en trasmutar estados; Cuando te sientas estancado, háblale al agua, ella sabe de movimiento, fluye y no se apega a nada; Cuando sientas que no puedes más, habla con la tierra, ella sabe de renacimiento; Cuando sientas frustración y piensas no tener más sueños, déjate llevar y vuela junto al aire.

Ya se sabe cuánto es importante el contacto con la naturaleza, en muchos países nórdicos, como Escandinavia, el medico ya receta prescripciones de paseos en los bosques.

Que estamos esperando?

La naturaleza y los libros pertenecen a los ojos que quieren verlos. Rarph Emerson

¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter