Propiedades y beneficios del agua y limón

Propiedades y beneficios del agua y limón

He seleccionado para ustedes 8 razones viables para experimentar los beneficios del agua y limón en vuestra salud: El agua y limón alcaliniza el organismo, favorece la digestión y el buen funcionamiento del metabolismo, tiene efecto positivo en el control del peso y de la grasa, estimula el sistema inmunitario, su aroma ayuda a subir el tono del humor y combatir la depresión, tiene resultados óptimos sobre la piel: mantienen su equilibrio, su luminosidad y elasticidad y tiene efecto positivo en la salud cardiovascular.

Agua y limón. ¿Es una panacea?

Seguramnete habéis escuchado hablar de este remedio casero, tan aconsejado por parte de naturópatas y profesionales de medicinas naturales.

Deciros que no existen estudios científicos sobre el uso y beneficios de agua y limón, pero si existes multíplices estudios sobre las favorables características de los limones como frutos.

He seleccionado para ustedes 8 razones viables para experimentar los beneficios del agua y limón en vuestra salud:

  1. El agua y limón alcaliniza el organismo: el ácido cítrico y los citratos (sales) contenidos en él son reguladores naturales de la acidez y del pH del cuerpo, manteniendo el funcionamiento de nuestros buffers internos.
  2. Favorece la digestión y el buen funcionamiento del metabolismo: el agua tibia por si misma ayuda la peristalsis intestinal, además gracias a los minerales y vitaminas del limón vienen estimulada la función digestiva del organismo e incentiva la detoxificación del mismo. El contenido en ácido cítrico  reduce la tasa de vaciado gástrico , lo que permite una mejor absorción de micronutrientes  y una absorción más lenta de carbohidratos, pudiendo influir en la salud metabólica.( )
  3. De consecuencia, incentivando la eliminación de toxinas, tiene efecto positivo en el control del peso y de la grasa: además los cítricos contiene antioxidantes y flavonoides, entre los cuales naringenina. Este último compuesto contrasta la presencia de azúcares en los tejidos y en el círculo sanguíneo. Con el resultado de evitar e acumulo de azúcares en la sangre y bajar las LDL y triglicéridos; de aquí el efecto positivo en la diminución de grasa a parte que en la salud en general.
  4. Como sabemos, los limones son una fuente preciosa de vitamina C, la princesa de las vitaminas, que tiene un efecto sin duda favorable en el cuerpo humano: para defenderse de los ataques de gripe y resfriado es particularmente adecuado, ya que estimula el sistema inmunitario y reduce los niveles de histamina, un compuesto orgánico que hace que los ojos se enrojezcan y goteen. También tiene un fuerte efecto antioxidante y ayuda al cuerpo en la producción de colágeno, que es la sustancia que mantiene unidas las células y que participa en la curación de heridas.
  5. Su aroma ayuda a subir el tono del humor y combatir la depresión: se ha observado que puede ayudar al estado de ánimo sobretodo inhalado sus aceites esenciales, más bien que comiéndolo.
  6. Los limones contienen Mg y K, que juntos al grupo de las vitaminas B resultan importantes para el equilibrio nervioso: ayudan contra el stress y al rendimiento cerebral y muscular.
  7. Gracias a las propiedades détox, gracias a los efectos positivos en la producción de colágeno y la presencia de anti radicales, los limones, tiene resultados óptimos sobre la piel: mantienen su equilibrio, su luminosidad y elasticidad.
  8. Los limones también contienen hesperidina, que tiene efecto positivo en la salud cardiovascular.

En resumen los limones tienen propiedades antisépticas, tónicas, fluidificantes, hemostáticas, carminativas, vermífugas, alcalinizantes, anti envejecimiento, detoxificantes.

Para la correcta preparación del agua y limón hay que seguir algunas indicaciones clave: se exprime un limón, se calientan 350 ml de agua a 40 – 45 grados (no menos porque el calor saca las propiedades y ayuda digestión, no más porque la vitamina C, que es termolábil, está inactivada. Es importante usar un exprimidor de cítricos como lo de la naranja y que sean limones biológicos o limpiar muy bien la cascara.

Se toma la mañana en ayunas y se espera de 10 a 15 minutos antes del desayuno.

¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter