¿Qué es la Terapia Ortomolecular?

¿Qué es la Terapia Ortomolecular?

La celula eucariota: “esa pequeña estructura de apenas 10 a 100 micras es una auténtica obra de arte de la naturaleza, un puzle de insólita complejidad que aun asombra a los científicos que tratan de descubrir sus secretos” Beliveau y Gigras.

La micro nutrición celular es la disciplina que estudia los nutrientes activos en pequeñas dosis, va de la mano con la terapia ortomolecular: terapia natural que tiene como objetivo proporcionar a cada individuo la concentración óptima de las sustancias naturales que están normalmente presente en nuestro cuerpo para poder restaurar desequilibrios y así mantener la salud y/o revertir la enfermedad.

La salud y la enfermedad no se determinan solo a nivel de un órgano si no a nivel de los billones de células que lo componen y que constituyen el cuerpo humano.

Hemos de tener muy presente que la célula eucariota para funcionar bien necesita que sus componentes y los enzimas que hay a su interior estén operativos y trabajen correctamente, y para que esto suceda hacen falta los matones: vitaminas hidrosolubles y liposolubles, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales y ácidos grasos polinsaturados esenciales.

Se trata de terapias naturales, herramientas de la naturopatía, que tratan de individualizar un tratamiento: basándose en el concepto constitucional, del vitalismo y casualismo (bases de la naturopatia): dos personas que presentan el mismo trastornos siempre serán tratadas de manera personalizada y posiblemente de manera diferente, ya que la origen del mismo puede estar enraizada en diferentes causas, de carencias o excesos de los componentes biológicos. El fin último de estos tipos de terapias complementarias es lo de estimular la capacidad de auto curación de cada persona en el respecto de su ritmo natural de vida.

Porque a menudo se hace necesario el utilizo de tales terapias naturales, ósea de la suplementación? hoy en día los alimentos ya no son tan ricos en sustancias nutritivas: la polución del aire, del agua y la tierra ha contaminado inequívocamente los productos y, también a través del procesamiento industrial, la mayoría de los elementos nutricionales son destruidos.

Dicho esto hay que precisar que la célula solo acepta moléculas naturales que sabe reconocer y utilizar desde que apareció en esta tierra: porque estas mismas son las únicas capaces de respectar y garantizar los mecanismos biológicos naturales. De ahí la importancia de saber escoger los productos de suplementación: cuales, a que concentración, cuando y porque.

Por lo tanto, no toméis vitamina C o vitamina A, Vitamina D o colecalciferol, ácido fólico, colágeno y magnesio tanto por tomar y sin recomendaciones de un experto.

¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter