SERUM ACONDICIONADOR para un pelo fuerte y brillante

SERUM ACONDICIONADOR para un pelo fuerte y brillante

¿Cabellos quebradizos? ¿Puntas que se abren? Hoy tu farmacéutica y naturópata de confianza te dará la solución ideal!

Después de unos días de charlas sobre la naturopatía y sus instrumentos, de cómo cuidar de nuestra salud psicofísica y entrenar nuestro organismo frente ataques externos, hoy toca algo más divertido: haré con ustedes un serum reparador de pelo.

La verdad es que me apasiona todo lo que concierne el preservar la salud y el bienestar, así que en mi abanico de herramientas entra también la cosmética natural, en cuanto con ella puedo disfrutar en mezclar ingredientes naturales derivados de las plantas y crear productos útiles al cuidado corporal.

A través de la preparación de cosmética casera podemos experimentar las artes de la fitoterapia y preparación magistral, práctica que pertenece a los farmacéuticos. En mi humilde opinión considero que la cosmética natural también debería ser conocimiento de un naturópata y propuesta por parte de las medicinas complementarias: primero porque permitiría el paciente/cliente de sustituir todos aquellos productos sintéticos que día tras día nos contaminan y sin que nos demos cuenta afectan nuestra salud; secundo porque a través de aceites vegetales, aceites esenciales, extractos y hidrolatos se pueden crear productos finales aptos para curar afecciones de la piel.

Hoy no me adentraré en temas tan delicados, solo os aportaré la descripción de 2 de los ingredientes que he utilizado para este serum capilar, ideal para desenredar y reparar las puntas estropeadas y para sanar el pelo quebradizo!!!

Uno de los ingredientes especiales del serum es el Escualeno, por supuesto, en esta formulación de acondicionador 100% natural, es de origen vegetal en cuanto procedente del aceite de oliva. Perfecto para prevenir la pérdida de hidratación, proteger frente la oxidación UV y el calor, aportando brillo y sedosidad al cabello; mejora la flexibilidad, elasticidad de las fibras capilaresy previene su rotura en cuanto lo mantienen nutrido y suave. Además es un óptimo aliado para solucionar los problemas de la piel, especialmente en caso de piel seca y estropeada, de dermatitis atópica y psoriasis. Secundo ingrediente fundamental en esta formulación cosmética es el hidrolizado de proteínas de trigo.

Ustedes conocerán casi seguramente el aceite vegetal de germen de trigo, el cual desde la antigüedad se ha empleado para ayudar a prevenir y tratar problemas estéticos tanto de la piel como del cabello. Muy rico en vitamina E antioxidante, contiene vitamina K y carotenoides y es una óptima fuente de ácidos grasos insaturados: omega 6 y 9. Además contiene proteínas de alta calidad. Estas mismas proteínas son las que se encuentran en el activo utilizado en cosmética 100% natural, llamado “hidrolizado de proteínas de trigo”. Se trata de elastina y queratinas vegetales, que cuidan del crecimiento saludable del cabello, combaten la sequedad, actúan como acondicionador natural (para dejarte el pelo nutrido y brillante), forman un film protector y reparador del cabello.

Hay que decir que, mientras alguna proteínas del trigo por vía oral pueden ser poco digeribles en algunas circunstancias (intestino irritable, leaky gut síndrome o intestino permeable), pero de esto hablaremos en otro video, por vía tópica en formulaciones cosméticas totally Green son muy útiles, porque aparte que en preparaciones para el pelo se pueden emplear en cremas y jabones para la cara: donde ejercen una función hidratante, protectora y entidad.

Para concluir quiero acordar que aun que utilicemos los mejores productos de cuidado corporal y cosméticos naturales, para preservar nuestra salud, bienestar y belleza es imprescindible prestar atención a nuestra alimentación: favorecer comida sana, alimentos nutritivos y no procesados. Somos lo que comemos! Así que por ejemplo el aceite de trigo virgen, extraído en frio, es óptimo por vía oral: una cucharadita de café cada mañana, nos aportaría vitamina E, omegas 6 y 9 de calidad para equilibrar nuestro sistema de homeostasis que controla la inflamación, resultando útil para afecciones d ela piel cuales psoriasis y dermatitis atópica, además de ser una eficaz herramienta de antienvejecimiento. Vamos, un espléndido remedio naturopatico.

¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter