¿Qué es la Yemoterapia?

La yemoterapia es el uso de tejidos de plantas embrionarias en crecimiento, como brotes jóvenes, brotes frescos y radículas, preparados por maceración en una mezcla de agua, alcohol y glicerina para obtener un extracto llamado macerado de glicerina.

Las gemas se han utilizado en terapia durante siglos, pero Pol Henry es el creador de la yemoterapia como se entiende hoy en día.

El fue responsable de la idea de usar brotes de plantas en terapia humana, desarrolló y propuso un método terapéutico basado en el razonamiento analógico, y luego encontró confirmaciones a nivel farmacológico y clínico. Los resultados de sus primeros trabajos aparecieron en los Archivos Homéopathiques de Normandie en 1959.

La yemoterapia, también llamada “medicina de yema”, es una parte de la medicina herbaria que todavía necesita ser descubierta y poco conocida por la mayoría. Los brotes de las plantas contienen la futura planta en potencial, son muy ricos en fuentes de crecimiento, ya que se encuentran en la fase de multiplicación celular, contienen ácidos nucleicos, minerales, oligoelementos, vitaminas, hormonas y enzimas, pero sobre todo la savia presente en los árboles. Según lo indicado por el dr. Pol Henry “son energías biológicas potenciales” de los elementos embrionarios de la planta, es una fitoterapia global, el derivado del brote es un concentrado real que contiene todo el genio de la planta que produce el brote.

No suelen tener contraindicaciones y tiene mucha eficacia terapéutica, para su correcto utilizo es siempre recomendable el asesoramiento de un terapeuta experto.

¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter